Posturas de Hatha Yoga
En nuestras clases de Hatha Yoga en Zaragoza podrás descubrir el Yoga más conocido y practicado. Es el Yoga ideal para la interiorización, relajación y reducción del estrés ya que además del aspecto físico y energético el trabajo de concentración de la mente toma protagonismo durante toda la sesión.
Las posturas de Hatha Yoga tienen dos aspectos principales: El primer aspecto es la immobilidad en la postura. El asana (postura) se mantiene de forma estática durante un tiempo, a diferencia que en el vinyasa, power o ashtanga yoga en que se permanece menos en la posición. El segundo aspecto es la pausa que se realiza entre una y otra postura o asana, eso hace que sea una práctica algo más calmada y relajada que algunas otras líneas de Yoga.


Nuestras clases de Hatha Yoga Integral en Zaragoza
Hatha Yoga Principiantes
El Hatha Yoga suele ser el estilo por el que empiezan los principiantes, ya que al ser más pausado se pueden ir aprendiendo las técnicas y posturas sin tener ningún tipo de experiencia. En nuestra escuela nos adaptamos a los grupos de Yoga en base a su momento y sus limitaciones siempre encontrando alternativas más sencillas para los que empiezan y con más dificultad para los veteranos en la práctica. Es muy escuchado cuando un alumno empieza que como no es flexible eso no es para el. Bien al contrario, si la flexibilidad es uno de tus handicaps lo necesitas más que nadie. Cada uno hacemos la postura desde donde estamos en cada momento sin expectativas ni presiones de ningún tipo y muy importante, sin comparaciones con los demás alumnos o profesores.

Beneficios del Hatha Yoga
El Hatha Yoga al trabajar de forma integral todos los aspectos del ser humano tiene beneficios en todos sus niveles, físico, energético, emocional, mental y espiritual. A parte de las asanas (posturas) en una clase de Hatha Yoga trabajamos con múltiples técnicas de concentración y respiración (pranayama) y una variedad muy rica de meditaciones distintas procedentes del Yoga, Mindfulness, Budismo y la Psicología Transpersonal.
- Alivio del estrés y ansiedad
- Liberación de tensiones físicas y mentales
- Mejora la capacidad pulmonar
- Mejora el sistema inmune y hormonal
- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro
- Todos los órganos del cuerpo se benefician de la práctica
- Favorece mucho al sistema digestivo y excretor
- Músculos y articulaciones se ven fortalecidos
- Mejora la postura corporal
- Conexión con nuestro interior más sabio y sereno
- Regulación emocional y de los impulsos
- Conexión con la alegria y plenitud de la consciencia presente.
- Aprender herramientas para relajarse
- Cultivo de una atención eficiente
